una quejita ante la sfc

پنج شنبه, 6 de تیر del 1398

ES INCREIBLE QUE LA DEFENSORA SE DEJE MANIPULAR POR LOS TRABJADORES DE LA CAPITALIZADORA QUE ELLA DEFIENDE, LE ESCRIBI UNO PARA DECIRLE QUE CUANDO EL USUARIO PICABA EN DEFENSOR DEL CONSUMIDOR EL SISTEMA LO LLEVA A SERVICIOALCLIENTE@AXXA.CO, OSEA ELLA NO SE DA A CONOCER, CONCERÁ LOS CASOS NO EN SEGUNDA NI TERCERA INSTANCIA SINO NUNCA, SOBRE LO CUAL NO SE PRONCIÓ EN SU RESPUESTA A LA QUEJA 112399, DOS: QUE LE ENROSTRE QUE AXA SE INVENTA POLITICAS QUE AFECTA AL AHORRADOR JUSTO DESDE CUANDO YO NECESITE REDIMIR MI TITULO POR MAS DE 16 MILLONES DE PESOS SE INVENTARON QUE YA NO DAN CHEQUE AL AHORRADOR SINO QUE OBLIGATORIAMENTE DEBE SER A CUENTA, POR LO CUAL ME OBLIGARON A ABRIR UNA CUENTA EN SU ORGANIZACION DE ELLOS PARA PODER QUE ME ABONEN , LE INSISTÍ A LA DEFENSORA QUE ÉSTO IBA EN CONTRAVA DE DERECHO DEL AHORRADO Y SE LIMITÓ A REENVIARME LA RESPUESTA DEL FUNCIONARIO DE AXA SIN TRATAMIENTO ALGUNO, SOBRE OTRO TITULO POR UN MILLON DOSOCIENTOS,

NO HAY DEFENSOR EN AXA

شنبه, 21 de اردیبهشت del 1398

Palmira (Valle del Cauca), 9 de mayo de 2019

Doctor
DEFENSOR DE LA NUEVA AXA ANTIQUISIMA Y LIQUIDADA CAPITALIZADORA COLPATRIA
Ciudad

Asunto: Queja por menoscabar las opciones en los derechos de los ahorradores.

ANTECEDENTES
Para nadie es un secreto que, inexplicablemente, las capitalizadoras como la del BCH, la de Colseguros, la de _Colpatria, sencillamente desaparecieron, menoscabando el deseo de ahorro de los habitantes colombianos que queremos ahorrar y veíamos en ese mecanismo una bonita , segura y con oportunidades de ganar más , opción para ahorrar. La única que queda en el mercado es capitalizadora Bolivar S.A..

No entiendo por qué la Superintendencia Financiera de Colombia autoriza que se venda Capitalizadora Colpatria a Axa en condiciones en que ésta, modifica en cantidad y calidad las condiciones para los ahorradores que traía Capitalizadora Colpatria; esto es: el monto de los premios bajo a un monto irrisorio; eliminó de tajo las bonificaciones para ahorradores cumplidos como yo. Ahora ya Axa con toda la operación ha decidido unitlateralmente que para redimir títulos desde cierto monto obligan al cliente-ahorrador a que tenga una cuenta de ahorros o corriente en el sistema financiero colombiano con la razón que: eliminan el costo de hacer cheques.

LA PETICION
He tenido problemas con la cancelación de una cuenta que traía la exencion del cuatro por mil y la apertura de una nueva, en el entretanto, el dinero redimido de mas de 16 millones de pesos esta ahí en la bandeja de basura de AXA COLPATRIA sin generar intereses en detrimento mío sin yo poder reclamar el dinero que es mío por la sencilla razón de que Axa ya no hace cheques ni a mi nombre ni a nombre de un tercero que yo diga, ni pudiéndome abonar porque - a éste momento 9 de mayo de 2019 siendo las 10:38 a.m.- no tengo una cuenta de ahorros en el sistema financiero colombiano.

PROCEDIBILIDAD

No es la primera queja que radico contra AXA. Creo estar escribiéndole al defensor de AXA y oh! Sorpresa resulta escribiéndome muchísimo tiempo después ( irrespetando los términos que rigen en Colombia para responder una simple pregunta) una doctora de nombre CLAUDIA AMPARO ZAMBRANO GUERRERO (En el campo elaboró dice: LIZETH SEDANO) que nada que ver con el requerimiento a mi deseo o queja: resultó contestándome una gerente de banca empresarial diciéndome muy hábil y descaradamente que eso no es con ella, que yo debo enrutarme bien y nuevamente me dá este mail: servicioalcliente@axacolpatria.co

Repito, creo estar escribiéndole al defensor de Axa porque pico en su pagina de Internet : Sistema de Defensor del consumidor financiero y sale es éste mail : servicioalcliente@axacolpatria.co; Yo creo que es que ustedes no saben que en Colombia es bien diferente el papel o la posición de DEFENSOR DEL CONSUMIDOR FINANCIERO a el área llamada SERVICIO AL CLIENTE: son sistemas y responsabilidades totalmente diferentes: Para empezar el defensor es una persona idónea FUERA de la nomina de la entidad , nombrada directamente por la Asamblea General de accionistas de la sociedad Anonima, en tanto, servicio al cliente es un conjunto de personas no especializadas ubicadas en un call center para atender llamadas de los clientes.

Necesito que ésta queja suba a la SuperIntendencia Financiera de COLOMBIA para relievarles ésta situación: juegan con el cliente en el sentido que le hacen sentir que se esta quejando ante un defensor que no existe y la queja ni siquiera son contestadas en debida forma.

Lo que me hace presumir que Estan ustedes ejerciendo una actividad financiera sin vigilancia del ente de control colombiano.

NOTIFICACIONES

Al correo físico:

QUEJA CONTRA FINANSEGUROS La tecnologia juega en nuestra contra

سه شنبه, 27 de فروردین del 1398

Estoy super molesto porque trabajo en una empresa en donde radican las quejas de los clientes en un sistema especial, tal que el imputado (es decir la persona asignada en el sistema de quejas para quien tiene que contestar con premura) le llega un mensaje de texto a su celular sin importar si es personal y sin importar la hora de envío , puede ser a la hora del almuerzo ó durante la noche, el hecho es que le envían un mensaje de texto al siguiente tenor: " le ha sido asignado un caso, por favor consulte su correo y gestione inmediatamente"; Estaba yo almorzando cuando me ha llegado un mensaje de ese calibre: "consulte su correo y gestione inmediatamente" ni siquiera pidiendo el favor, interrumpí abruptamente mi caliente almuerzo , me he devuelto a mi oficina, porque mi correo toca consultarlo en la oficina No en el celular personal, reparo que no hay ningún caso asignado, me voy al mensaje de texto para re-leerlo con atención y veo que son USTEDES :-( Se me amargó el poco almuerzo que había consumido, se me enfrió el que quedaba, perdí el apetito. Llamé enfurecido al teléfono fijo en Bogota y nadie contestó; menos mal nadie contestó porque me hubiera desquitado hasta más no poder. Desquite que creí haber subsanado cuando le conté de esta situación a una niña que , no conformes con el mensaje de texto, también me llamó una niña; le valió igual mi estrés que tuve ese día: no podía ella hacer nada, quedó además estupefacta, parece que nadie se había quejado por un mensaje de ese talante. Mi queja fue echada a la basura -sentí.- que es lo mismo que siento que va a pasar con ésta queja, porque no es una queja formal, USTEDES la van a calificar como simple OPINIÓN de tal forma que no será objeto de tratamiento de queja. Igual, quiero saber nada de USTEDES en el futuro.

Todos contra el amarillismo Una carta al defensor de noticias uno

پنج شنبه, 23 de اسفند del 1397



Palmira, 16 de abril de 2019 Casualmente a los ocho días de haberle puesto esta queja al dr Morales (en la parte inferior), la doctora Amparo Pérez trató el tema en Doble vía. Allá en Caracol fue sobre un ladrón que se dio a la fuga desde un bus del transporte masivo de Barranquilla y no mostraban nada en los hechos de lo que iban narrando la señorita periodista. En últimas La defensora aceptó que hubo un error y se disculpó, error consistente en una discordancia entre lo que se dice y lo que se muestra . Describía la periodista el comportamiento de un delincuente mientras mostraba una apacible buseta con la imagen de un señor anónimo, quien resultó a la postre perjudicado por el descuido de esa periodista que -Repito- iba mostrando caras de gente inocente mientras describía el comportamiento de un delincuente. Asimismo el caso de noticias uno es que dijeron que tremenda bomba 💣 había estallado en el barrio donde vive mi señora madre y vamos a ver y no fue nada y si Me alertaron sobre el estado de mi madre encontrándome yo a 480kilometros de distancia desde la Estrada en Bogota. No era absolutamente nada, la periodista iba hablando y hablando bla bla bla y de hechos nada, nunca mostró lo que deja el estallido de un peterdo, no mostró daños, simplemente se hizo al lado de una patrulla de la Policia para transmitir, no más. Les ruego por favor bajarle al amarillismo. Gracias
Atentamente
DiegoLopez
_________________________________________________


Palmira 14 De marzo de 2019 Cordial saludo dr Morales: Me enviaron a mi WhatsApp un video de una noticia que “estalló petardo en LaEstrada, cuyo video estoy dispuesto a presentárselo personalmente en su oficina en el Centro Comercial Dorado Plaza ó enviárselo a su whatsapp, obviamente si usted me lo permite.
” (si me autoriza y me da su número de WhatsApp se lo reenviaré ) y creyendo ciegamente que se trataba de caracol o rcn, canales que me tienen acostumbrado a su amarillismo extremo sin contemplación con la audiencia que pese a todas las quejas de todos nosotros siguen con el mismo comportamiento, y vaya sorpresa cuando repare que se trataba de noticias uno. La ira que 😡😡invadió mi cuerpo fue indescriptible, porque porque la presentadora le pasa la pelota a la periodista in situ (en el sitio y vaya sorpresa: la cuadra donde vive mi señora madre) y esta última habla y habla y habla bla bla bla y no muestra nada. Dice que estalló un petardo pero no se ven daños ni objetos negros solamente se ve una patrulla dando reversa :Nada más. Por las imágenes que la sujeta muestra no se sustenta que haya habido un atentado o una explosión 💥. Viendo objetivamente esa noticia me lleva a pensar que es una fake news. Por favor no propáguen amarillismo , no propaguen noticias que no tienen asidero real, las suposiciones no son noticia. Le agradezco su atención.

Atentamente,

Diegolopez

Enviado desde mi iPhone

Una pregunta a la superpuertos&transporte y a la vez a la ccc

جمعه, 17 de اسفند del 1397

compre en LATAM por internet un pasaje ida CAli Bogota el 22 de diciembre de 2018 y se cobraron de dos. Si no es porque me doy cuenta en el extracto de la tarjeta de crédito un mes después Me dispongo a hacer la reclamación Ellos por su cuenta no me van a devolver. he radicado Cásos con el mismo tema y la respuesta es la misma: que me darán prioridad para que el area de cartera responda pero no responde. Ya llevamos dos meses en lo mismo y yo si tengo que pagar intereses altos sobre ese valor. Mi pregunta es : como consumidor pasajero de una aerolínea extranjera Estoy desprotegido? He revisado en la Sic y veo que no son competentes. La confederación colombiana de consumidores tampoco hay un link en que uno se pueda quejar de una aerolínea y menos si es extranjera. Me siento maniatado. No me siento escuchado. Ustedes puedes hacer algo por mi? Gracias

Enviado desde mi iPhone

Queja contra LATAM que no tiene conocimiento de la ley de retracto

شنبه, 8 de دی del 1397

Si En lifemiles no se permite comprar un pasaje para el mismo día por la sencilla razón de que no se le está dando el tiempo que dicta la ley si el cliente se retracta. Para este viaje tenía que retractarme por razones personales y la respuesta de LATAM fue Viajar o Perderlo Todo En colombia ustedes deben respetar que el cliente tiene hasta 48 horas para retractarse de su compra y no puede ser que ustedes dejen comprar pasajes para antes de las 24 horas ignorando el tiempo de retracto Eso si se les vio él hambre por el dinero Yo compré y para la compra fue rápidito sin ninguna traba pero para devolver ustedes se quedan con el 80%de lo pagado. A ver hago cuentas: el pasaje me valió 134.000 que no es ninguna promoción pero ustedes lo catalogan así para no devolver peso alguno Todo esta maquinado diseñado para perjudicar al cliente. Me devoluvian la tasa de embarque únicamente que era en pesos 36.000 se quedan con 98.000 pesos sin lugar a reclamar Me da tristeza que para unas cosas si soy socio y para devolver pesos a millas no existe la posibilidad 😠les falta mucho para igualar a lifemiles el cliente para ustedes es un signo pesos o dólares no más. No se dan cuenta siquiera de que están tratando con seres humanos No los mueve los sentimientos:o viaja o lo pierde : así de sencillo!!!!

Una queja con mucha sustancia ante y contra La dra Consuelo Cepeda De Rcn

شنبه, 26 de آبان del 1397

Buen dia: madrugo hoy sabado a ver mis programas preferidos de la tv colombiana : doble via y a usted dra Consuelo y veo que el programa de hoy es repetido y por su puesto no goza de actualidad . La liberacion y alteración a los derechos basicos de ese niño de Cucuta es cuento viejo Para la ocasion doña Amparo Perez hizo una cruzada con tod@s sus colegas del pais para rechazar tan burda transmision amarillista que hicieron todos los periodistas sin excepcion y usted dra hasta ahora lo trata. La repeticion a la que me refiero es a la de la inclusion y a la encuesta Por otro lado no me gusto la entrevista que usted le hizo a Nasar Un sujeto petulante que ni si quiera la dejaba hablar a usted y que no acepta sus errores Como asi que yo tengo que verificar lo que ese presentador dice? No tiene legitimidad ni credibilidad y para colmo fue quien despidio su programa en el que usted es la dueña y señora y lo despidio él dirigiendose a la camara como si el programa fuera de él. No me gusta esas entrevistas dra.Consuelo Era mejor su programa cuando entrevistaba a expertos sociologos Recuerdo a una entrevistada en Buenos Aires pero no logro recordar el tema Quiero decirle que si hoy veo fielmente Doble via es porque empece a ver su programa con juicio - Me parecía de alto valor-pero desde un tiempo para aca me he visto obligado a cambiar de canal tanto que ya veo por mas minutos Doble vía. Cambiando de tema: saber la razon de por que repitio el programa : la.gente no se esta quejando? Es tal la.crisis del canal que.no hay televidentes? GRACIAS ah! A la linea gratuita no entra la llamada y el tel en Bogota no contestan Gracias. Para nada girlta su eslogan: Nos interesa mucho tu opinión!!!🤭😢😢😢😳

Una queja que perdí 😢😔🙁☹️

پنج شنبه, 19 de مهر del 1397


Querida dra Amparo:

El comercial al que me refiero en el asunto siempre me ha “chocado” me parece de mal gusto, ofensivo, tonto en el sentido de que a quien se le ocurre que un ser humano puede abordar una camioneta estallándose en pintura de colores y luego se forma otra vez el ser humano como si fuéramos de espuma . Hubo una época que el comercial lo emitieron en televisión nacional y repare que lo habían erradicado de ella (de la televisión nacional) por lo que-aun viéndolo en canales extranjeros-tenia que morderme la lengua porque no tenia adonde quejarme pero hoy dieron “papaya” No puedo aceptar que ustedes sean el canal que permita transmitir semejante exabrupto y fantasía que creen al televidente un bobo. Por si esta queja no prospera, intentaré elevarla a la honorable Corte Constitucional de Colombia 🇨🇴 trayéndole a colación el caso -recuerdo- del comercial del jabon en polvo llamado Viva en el que le decían a las madres colombianas “haga de su platon una lavadora” y las madres inocentes esparcían el jabón de esa marca y se quedaban esperando que el platon se moviera en sentido circular por si solo como diciéndoles no expresamente a esas madres o damas de los hogares colombianos “idiotas”. Gracias a Dios la Corte Suprema De Justicia de la época ordenó expulsar vergonzosamente ese estupido comercial como el que hoy los productores de esa marca nos dicen hoy de frente, no expresamente, tantas veces por día, por tantos canales, no sé si a varios países :“idiotas”.

Espero, doctora Amparo tome los correctivos del caso.

Gracias

Atentamente,


DiegoFernando LópezS
Cédula de ciudadanía de Tunja (Boyaca)
Tel cel 3133561333
Enviado desde mi iPhone

Una queja contra la multinacional Jhonson&jhonson

پنج شنبه, 19 de مهر del 1397

Palmyra (Valle del Cauca) , 10 de octubre de 2018

Señores
multinacional
Jhonson&jhonson
CALLE 15 # 31-146
Yumbo (Valle del Cauca)

Respetados sres:


En Colombia hay un organismo del Estado que vigila y protege al consumidor colombiano. En caso de que su respuesta sea negativa o no satisfaga mis demandas Ello me legitima para demandar a Jhonson&jhonson ante ese organismo

Dicho ello pasó a decirles que en la ciudad de Bogotá Distrito Capital de Colombia Almacén Jumbo Calle 80 compre una promoción de su producto LIsterine, la cual consistía en que por 13.000 COP adquirirá una botella de plástico con 100 ml y encimaban (ósea Pilón) media botella en obviamente un envase de plástico más pequeño. Cuál me vi para poder destapar esa bendita pequeña botella: cuando al final pude, usé lo que quería enjabonado todo mi cuerpo en la ducha fui a cerrar el bendito empaque y nunca caso la tapa con el cuello de la botella pequeña. Intente varias veces y el resultado fue que se estrelló mi mano derecha con la tapa contra la bocatoma de la botella cayéndoseme de la mano izquierda con la que lo apoyaba y al suelo fue a dar. Quedando ella - La botella- en una bella posición horizontal desocupándose todo el contenido: total!!!!!donde quedó la promoción que con tanto esfuerzo me dio Jhonson&jhonson?????? Si señores en el sifón del alcantarillado de la ciudad De Palmira 😢

Yendo al fondo de esta situación mi mente alcanza a captar que el productor pudo intencionalmente crear Ese complicado empaque-presumo- para buscar que al consumidor se le caiga al suelo y se pierda o se riegue su contenido para que el consumidor se vea en la necesidad de falta de ese producto y tenga que ir nuevamente a un almacén a comprar listerine.

La botella grande ni La he destapado lo que hice con lo poco que me quedó del empaque pequeño fue reenvasarlo en mi empaque viejo corroído que aún guardaba de Colgate Plax.

Todo lo anterior es para pedirles:

1. Busquen por todos los medios indemnizarme el daño causado a mi.

2. Sírvanse copiar el empaque de Colgate plax tanto para sus empaques grandes como sus empaques pequeños.

3. Favor Darsen por notificados en estricta firma y contestar está comunicación so pena de acudir a la superintendencia de industria y
Comercio del país del cual Soy habitante

A mí en cambio me pueden notificar a este mail o al Complejo Palma Real en Palmira Valle del Cauca 🇨🇴

Atento saludo,


Diego fernando López
Id De Tunja Boyaca Colombia

Enviado desde mi iPhone

Una pequeña queja contra el Banco Agrario

پنج شنبه, 10 de خرداد del 1397

Tenga la amabilidad: en la publicidad en la carátula de la cuenta transacciónal ilimitada y libre aparecen aun las tarifas viejas ósea de antes del 19 de abril de 2018. 7500 y 6300 pesos respectivamente para cada una de los dos tipos de cuenta. Por favor no acepto estos errores en la publicidad porque me hacen acordar de las fake news. Necesitamos total transparencia y más de ustedes que son un banco del Estado. Gracias