ERRORES EN EDICIÓN 1953

Tunja, Boyaca lunes 7 de octubre de 2019

Señores
Correo
Revista Semana
Bogotá

Respetados señores:

Tengo una habilidad que Revista Semana me despertó. Se trata de encontrar errores en el lenguaje tanto de sintaxis como de ortografía y mecanografía.

El siguiente si es mecánografico -supongo- y está en la pagina 10 de la edición 1953 En la sección Enfoque dice :” El 13 de octubre la humanidad sobrevivió...”. Revise mi calendario 📆 revise que el 4 cumplió años mi hermano menor y fue apenas este viernes 😱. Volvía a mirar este “Enfoque “ y me decía no estoy yo mal 🤭. Llame a mi asesor de actualidad porque casi siempre me encuentro leyendo revistas antiquísimas Yo mismo pregono que Estoy colgado en lectura. Entonces mi asesor interrumpiéndome - no me dejo terminar- dijo :”3”. Es tres de octubre. Vaya error de revista Semana.
Una palabra mal usada es: en la pagina 15 en el enfoque político es que el periodista remata el primer inciso del último párrafo del dedicado a Andres Felipe Arias. “...tenga una segunda mirada”. Miradas ha tenido muchas. Aquí si cabe-y así se repita hasta la saciedad- volver a decir :Segunda instancia que no es lo mismo que Segunda Mirada. Más aún tratándose de Derecho donde las acciones tienen nombre exacto y taxativo. Si no se dice Acción de tutela, no es acción de tutela. Si no se dice Segunda instancia: No es segunda instancia.
Encontré también en la página 53 en el piedefoto de Alicia Arango la palabra con doble t : “tendrá “
Si ustedes me lo permiten quiero seguir haciéndoles saber de este tipo y otro tipo de errores Repito que me desmotiva el hecho de que estoy atrasadisimo en lectura entonces si llego a escribirles un próximo correo en este sentido será sobre la edición 1947😳🤭.
Estos pequeños detalles me han llevado a soñar con cursar algún día una tercera carrera o pregrado llamada Filología pero para ello deberé: 1. Presentarme a la universidad Nacional de 🇨🇴 Colombia y aprobar la admisión y 2. Renunciar a mi trabajo 😳.
Esperare mientras tanto qué deparará Dios Por ahora - repito- quiero seguirles enviado mail’s como este.
Gracias por su atención

Atentamente,

Diego Fernándo López S
Profesional en Relaciones Económicas Internacionales y Abogado 👍

Enviado desde mi iPhone

Referencias

    No hay referencias

Comentarios

Mostrar comentarios como (Plano | Hilos)

    No hay comentarios


Añadir comentario


Encerrando entre asteriscos convierte el texto en negrita (*palabra*), el subrayado es hecho así: _palabra_.
Smilies normales como :-) y ;-) son convertidos en imágenes.

Para prevenir un ataque spam en los comentarios por parte de bots, por favor ingresa la cadena que ves en la imagen mostrada más abajo en la apropiada caja de texto. Tu comentario será aceptado sólo si ambas cadenas son iguales. Por favor, asegúrate que tu navegador soporta y acepta cookies, o tu comentario no podrá ser verificado correctamente.
CAPTCHA

 
Los comentarios enviados serán sometidos a moderación antes de ser mostrados.