"CRIAR, PEOR QUE UN DIVORCIO"

Jueves, 3 de septiembre del 2015


Copio de Semana #1738 pag 69 Notas Vida <moderna:  Nadie duda de que los hijos traigan felicidad.  Sin embargo, la crianza puede ser una de las experiencias más duras de un individuo. Asi lo afirma un estudio reciente publicado ne la revista DEMOGRAPHY, segun el cual tener hijos podria tener un impacto negativo, incluso peor al del divorcio, el desempleo  o la pérdida de un ser querido.  Las sociólogas Rachel Margolis y Mikko Myrkyla, las autoras del trabajo, siguieron a más de 2.000 alemanes desde antes de que esperaran su primer hijo hasta que se convirtieron en padres.  A la pregunta de qué tan satisfechos estaban con sus vidas, solo el 30 por ciento de los encuestados contestaron que se sentian igual de felices a cuando no tenian hijos.  El resto sintió que su felicidad disminuyó durante los dos primeros años de crianza. Los auotres del estudio señalaron que varias parejas decidieron no tener más hijos por esas experiencias negativas y asociaron este hallazgo con la preocupacion de algunos paises desarrollados por las bajas tasas de fertilidad.


Continua leyendo ""CRIAR, PEOR QUE UN DIVORCIO""

(Hablando de Cali)

Miércoles, 1 de mayo del 2013

"hoy la región  goza de una buena racha.  Será sede de una de las cumbres comerciales  más importantes de los países costeros sobre el Pacífico; desarrollará los Juegos Mundiales, la competencia más taquillera después de los Olímpicos; fue escogida como anfitriona para el Encuentro Internacional de Mandatarios Afrodescendientes y hace unos días un prestigioso diario británico la ranqueó entre las diez ciudades más atractivas para invertir" Semana 1.617, pág 52

al consejo de redaccion de revista semana

Miércoles, 1 de mayo del 2013

Cordial saludo.
Aclaro que estoy suscrito a Semana porque en Colombia No hay otra revista.  La otra que existía era Revista Cambio   a   cuyo director, dr Rodrigo Pardo, le propuse revivirla pero fue una idea tonta.
Admiraba yo aquella revista porque el jefe de redacción era su eminencia GABRIEL GARCIA MARQUEZ:  Alcanzo a imaginar la pulcritud,rigurosidad, disciplina y entereza como manejaba su equipo de redactores, tanto que no se pasaban errores como los que frecuentemente he visto en Semana.
Repito son muchos errores de ortografía y de  mecanografía que he visto en su revista, pero los de las pasadas ediciones tendría que ponerme a revisar y no tengo tiempo:  Por ahora les envío ésta de la edición  1.617:
Pág 54:  "  llega en momentos en que Cartagena enfrenta desafíos inmediatos de gobernabilidad con una dinámica empresarial y de inversión sin presedentes..."  y  afortunadamente en la misma edición y tan sólo y a la  casi a la misma altura  y casi en el mismo espacio, en la pág 56:  "y releer el ajurídico texto del fallo que se constituye en un nefasto precedente", para poder comparar la palabra PRECEDENTE, que es con "c"  de casa y quiere decir lo mismo en los dos textos bien diferente, pero ustedes lo escriben con "s" en el primer articulo.
Saludos, hoy desde Tunja
 
Diego  Lopez
Blogspot:  diegolopez.comunidadcoomeva.com/blogspot


de semana

Sábado, 27 de abril del 2013

Aquí dice que Federico Nietzsche dijo que el arroz blanco (Como el que cultivan en el Tolima) causa adicción a las drogas, entanto que la papa (la que cultivan en Nariño y Boyacá) al alcohol ( o sea a la cervecita)

amnistía mutua

Sábado, 27 de abril del 2013

Me gusta como escribió Antonio Caballero en Semana 1614:  "Contaba la otra noche en la televisión el historiador Jorge Orlando Melo una anécdota sacada de una de nuestras muchas guerras civiles del siglo XIX.  Terminada la contienda, el general victorioso les concedió la amnistía por su rebelión a las tropas derrotadas; y simultáneamente el general derrotado les concedió la amnistía por sus abusos a las tropas victoriosas"

sigo con la columna de Samper Ospina

Jueves, 25 de abril del 2013


"...traigo una propuesta constructiva, que es esta:  embalsamar a Maduro.  O almenos caramelizarlo, para que se quede quieto y a la vez se vuelva dulce.

Sería la manera de iniciar el soñado museo de cera y evitarle a Venezuela otra desgracia:  porque si, ante el desabastecimiento del papel higiénico, los miembros del chavismo están acostumbrados a limpiarse con la Constitución, la de Maduro es tan chiquita que necesitará ayuda sanitaria."


"Embalsamemos a maduro" titula la columna de Samper Ospina

Jueves, 25 de abril del 2013

Escribió Daniel Samper Ospina en su columna de Revista Semana #1616:  "...Yo intuía que la Constitución de Venezuela era de bolsillo, pero  ¿No podían forrar en cuerolina cualquier diccionario para jurar sobre algo medianamente gureso y grande, al menos en el primer acto de posesión de Maduro?"

"...EL DISCURSO DEL FRACASO DE LA PAZ...." por Leon Valencia

Viernes, 8 de marzo del 2013

Súper el pensamiento de León Valencia si Santos fracasa con las negociaciones de Paz: "El plan B lo hará Uribe como ministro de la Defensa de su candidato presidencial, quien derrotará a Santos montado en el discurso del fracaso de la paz. Tampoco Timochenko encabezará el plan B de la guerrilla. Las Farc no le perdonarán la derrota de una negociación que se mantuvo aun sobre el cadáver de Alfonso Cano"

LAS PROFECIAS DE CARLOS MARX

Viernes, 8 de marzo del 2013

LAS PROFECÍAS DE CARLOS MARX:  "EL Capital no tiene en cuenta la salud del obrero, salvo cuando la sociedad lo obliga a tenerla en consideración"  Revista Semana #1.608 pág 18

Ésta es, segun Daniel Samper Ospina en su columna de la edición 1606 de Semana, Sandra Morelli, disfrazada de París Hilton.

Jueves, 21 de febrero del 2013